16 abril 2015

El calvario de Rogier Van Der Weyden




Marcapáginas de  la exposición de Rogier Van Der Weyden en el Museo del Prado. No los he escaneado muy bien, el brillo es mayor tal y como se ve en la imagen del cuadro

7 comentarios:

  1. Chelo, estuve en el Prado en Semana Santa y los compré, junto con los dos ángeles. La exposición, maravillosa. Y los marcapáginas, es verdad que son estupendos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De las innumerables veces que he visitado el Prado, no me he venido nunca sin pasar a admirarlo. Siento una emoción especial en su contemplación.....Además recuerdo en la carrera, en Hª del Arte, fue la obra en la que más nos explayamos en su estudio...¡¡¡Y aún no he visitado la exposición!!!!
    Un abrazo.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero, claro está, a El Descendimiento...Parece que me he colado un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos. No recordaba esta obra, sí el otro "Descendimiento" del mismo autor, que es una obra espectacular. De mi primer visita al Prado recuerdo, sobre todo, La Meninas, este Descendimiento al que me refiero y el perro hundido de Goya. Después descubrí los otros pintores flamencos, que siguen siendo mis preferidos.

    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Justa, esta obra, "El Calvario", es un préstamo del Monasterio del Escorial para esta exposición, por eso no la recuerdas en el Prado.
    Estoy con Pepi, el "Descendimiento" es una obra excepcional, yo también me paso a verla cada vez que entro en el Prado, no me canso de mirarla. Y las dos, junto con el el "Tríptico de los Siete Sacramentos", que también está en la expo, merecen una visita. Si podéis, no os la perdáis. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enri, por eso yo no recordaba haberla visto. Haré la visita que sugieres en mi róxima visita a Madrid. Siempre visito El Prado, pero en esta última ocasión me fue imposible.

      Un abrazo.

      Justa

      Eliminar
  6. No te la pierdas Pepi, cómo dice Enri es una maravillosa. Yo estuve la semana pasada y volví un par de días después para verla otra vez, claro que yo no soy imparcial, me gusta mucho la pintura flamenca.
    Mi obsesión son las pinturas negras de Goya, pocas veces soy capaz de salir del Prado sin darme una vuelta por ellas. Si tuviese más paciencia y fuese más ordenada haría una entrada con todos los marcapáginas del Perro semihundido, cada vez que encuentro uno lo "apaño", desde cria me ha fascinado la mirada de ese perro viendo la que se le avecina.

    ResponderEliminar