Detalle del cartel del Día del Libro 2010 (no me cabe entero en el escaner)
Cuesta de Moyano es como se conoce popularmente a las casetas de venta de libros, antiguos y de ocasión en su mayoría, situada en la calle Claudio de Moyano de Madrid . Inicialmente las casetas se situaron en el Paseo del Prado, hasta que el director del Jardín Botánico se quejó de la ubicación de las mismas por improcedente y perjudicial para la salud. En 1925 se instalan de forma definitiva en la Cuesta Moyano.
En 2004 tuvieron que trasladarse (de nuevo frente al Botánico) para construir una estación eléctrica bajo el asfalto de la calle. El Ayuntamiento intentó aprovechar la ocasión para un traslado definitivo a otro lugar, pero las protestas consiguieron que se quedaran en su emplazamiento original.
El dibujo del cuervo es obra de uno de los libreros de la Cuesta Moyano. No se deciros el nombre, probablemente Carlos Nieto, me lo contó otro de los libreros.
Preciosas ilustraciones para publicitar la Cuesta de Moyano, el sitio preferido de mi marido de la capital, y sitio de visita obligatoria cada vez que vamos a Madrid.
ResponderEliminarTengo el segundo marcapáginas, pero me gustan todos.
Un abrazo
Justa