15 abril 2021

José Ramón Sánchez

 
 

 
 
 
 

 

 

Aunque no coleccione postales, las de José Ramón Sánchez son una de las tres excepciones que me permito. Este es uno de mis temas preferidos, si es que puedo llamarlo "tema" ya que tengo más marcapáginas en mi carpeta de búsquedas de los que tengo en mi colección. Bueno, la verdad es que colecciono todo lo que tenga que ver con él: libros, marcapáginas, postales, calendarios....
 
Si eres joven tal vez no lo conozcas, pero si ya tienes unos añitos y como yo perteneces a la generación que él llama "mis niños de la tele" tal vez le recuerdes con rotulador en mano dibujando a la vez que te contaba la historia del personaje que iba creando, en aquellos programas infantiles de los sábados por la mañana. A la niña que fui le fascinaban sus dibujos, a la adulta que soy le siguen fascinando de igual manera.

La última imagen no es una postal, es una reproducción de una de sus últimas obras, el cómic "Moby Dick". Su primer cómic, que publicó con sus 80 años ya cumplidos.


2 comentarios:

  1. No lo conocía a este pintor, e ilustrador entre otras cosas. He tenido que mirar en internet para saber de él. Me han sorprendido sus dibujos y saber que teníamos alguno de ellos en marcapáginas. Gracias por mostrarlo, siempre se aprende con los marcapáginas.

    ResponderEliminar