12 octubre 2021

Grandes Vidas Portuguesas

Marcapáginas de la serie Grandes Vidas Portuguesas, publicada por la Imprenta Nacional en colaboración con la editorial Pato Lógico.

 

José de Almada Negreiros: pintor, poeta, dramaturgo, escenógrafo y bailarín.

Fernando José Salgueiro Maia: fue uno de los militares que lideró la Revolución de los Claveles. 



 
Aristides de Sousa Mendes: cónsul portugués en Burdeos que en junio de 1940 ante la inminente invasión de Francia por las tropas alemanas y con la oposición del presidente Salazar,  expidió miles de visados portugueses.
 
José Azeredo Perdigao: presidente de la Fundación Gulbenkian, institución privada portuguesa cuyo fin es promover el arte, la ciencia y la educación.
 

 
Anibal Milhois: fue el soldado portugués más galardonado en la I Guerra Mundial.

Alfredo Kreil: pintor y músico, compositor del himno portugués.

 

Ana de Castro Osório: escritora, editora, feminista  precursora de la lucha por la igualdad de género.

 

3 comentarios:

  1. Tengo unos cuatro o cinco marcapáginas de esta serie ( que me encanta), enviados por una amiga portuguesa, pero creo que en alguno no coincidimos ¿Sabes cuántos la forman?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo ni idea de cuántos puedan ser. Por lo que he visto en la web de la editorial hay 19 libros en la colección pero no sé si habrá marcapáginas de todos.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Engraçado descobrir aqui uma série de mps portugueses que nunca me lembro de ter visto.
    Bom feriado!
    🇪🇸

    ResponderEliminar